lunes, 28 de octubre de 2019

Multivitamínicos


¡Hola a todos blogueros!!!! Hoy os voy a hablar de los multivitamínicos.

Un multivitamínico es un suplemento, que como su propio nombre indica, proporciona vitaminas y minerales (micronutrientes) a nuestro organismo.



El gran dilema que aparece es… ¿Todo aquel que lo toma tiene una justificación para ello?

Bueno… lo cierto es que, si lo toman, ellos piensan que sí. Vamos a clasificar estos grupos de personas.

El primer grupo correspondería a aquel individuo que lo toma porque realmente lo necesita por presentar alguna patología como la anemia ferropénica (déficit de hierro necesario en la sangre), y por ello se suplementa por hierro, o por ejemplo un estilo de vida a base de una dieta completamente vegetariana, con carencia de vitamina B12, en la que el individuo debe suplementarse con dicha vitamina.

El segundo grupo corresponde a personas que lo toman, pero realmente no lo necesitan o desconocen el motivo real de por qué lo toman. Hay gente que piensa que un multivitamínico podría sustituir la ausencia de fruta, verdura y otros alimentos ricos en micronutrientes en la dieta. Lo cierto es que la gran mayoría no se han hecho análisis para ver qué vitaminas o minerales son los que están en déficit y por su propia cuenta compran suplementos de este tipo cuando la mayoría de ellos aportan una sobredosis de éstos.

El tercer grupo corresponde a deportistas que quieren llevar una dieta lo más perfecta posible. Cuando alguien realiza una fase de definición o de pérdida de grasa corporal está creando un déficit calórico. Hay que asegurarse entonces de que los micronutrientes estén bien cubiertos consumiendo mucha verdura y fruta a lo largo del día, y si no es así, recurrir a un profesional médico a poder ser deportivo para que te haga un análisis y determine que tipo de complejo multivitamínico deberías tomar.

Colorful fruits and vegetables background

En conclusión, la toma de un suplemento debería de estar más meditada. Hay personas que por desconocimiento dejan de lado la dieta base y piensan que esa suplementación puede sustituir a esos alimentos que dejan de consumir o los consumen de forma errónea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

comentarios dietforhelping