sábado, 12 de octubre de 2019

La alimentación y el acné.

Hoy vamos a hablar en nuestro blog de un tema que afecta a la gran mayoría de personas en esta sociedad, el acné.

Cómo todos sabemos el acné es una enfermedad de la piel que tiene lugar por la inflamación de las glándulas sebáceas, haciendo así que aparezcan espinillas y granos.
Actualmente gracias a la farmacología somos capaces de reducir o incluso hacer desaparecer este tipo de enfermedad, pero claro, todo esto supone un gasto económico que podría evitarse, ¿Cómo podríamos hacerlo? muy sencillo, cuidando nuestra alimentación, os aclaro como.

Lo primero que debemos hacer es quitar de nuestra vida ciertos hábitos que no son compatibles con la mejora de esta enfermedad.

Debemos suprimir:
- Tabaco.
- Alcohol y cafeína, ya que colaboran a la deshidratación del cuerpo, logrando así que se debilite y pierda volumen la piel.
- Azúcares.

Pero también tenemos multitud de alimentos que nos ayudan a combatir la aparición del acné como pueden ser:

- Betacarotenos, son un compuesto químico que está presente en multitud de alimentos y al ser ingeridos se convierten en vitamina A, la cual tiene propiedades antioxidantes. Es además tiene una función muy importante en este caso que es el control de la secreción sebácea.
Podemos destacar alimentos como la zanahoria, espárragos, tomates, brócoli o espinacas.

- Omega 3, ya que los alimentos que poseen ácidos omega 3 ayudan a disolver el sebo e impiden la aparición de la queratinización.
Algunos de los alimentos ricos en omega 3 son: salmón, bacalao, sardinas, marisco y frutos secos.

-Vitamina B6, ya que ayuda a regular los niveles de hormonas que intervienen en la producción del acné. Podemos destacar alimentos como el hígado, pescados azules, cereales integrales...

- Fibra, el consumo de fibra ayuda a favorecer el transito intestinal y a realizar una buena digestión por lo que ayuda a impedir la acumulación de toxinas. Algunos alimentos ricos en fibra son la pera, la avena, las lentejas...

- Agua, el consumo de agua ayuda a depurar toxinas y mantener el cuerpo hidratado por lo que la ingesta de unos 2L diaria es muy favorable.

Debemos tener en cuenta que debemos acompañar estas recomendaciones de actividad física, reducir la exposición al sol y realizar un ritual de limpieza. Además si el acné es grave se debe acudir a un especialista.

Pero recuerda, si te cuidas por dentro, se reflejará por fuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comentarios dietforhelping