martes, 1 de octubre de 2019

¿El peso del camarero nos afecta a la hora de elegir?

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Según un estudion que se realizó  en sesenta restaurantes estadounidenses diferentes, demostrándose que cuánto mayor era el índice de masa corporal (IMC) del camarero, más comida pedían los clientes, fuera cual fuera su peso. Además, quedó claro que si la persona que servía era obesa, había más posibilidades de que los comensales pidieran bebidas alcohólicas o postres. 

Se comprobó que era parte de un comportamiento social e irracional, en el que tendemos a adaptarnos automáticamente a los hábitos del resto, lo cual puede ser beneficioso o perjudicial.

"La gente quiere diferenciarse de los demás, pero no demasiado", dice Brenna Ellison, de la Universidad de Illinois (EE UU). Deseamos encajar en el grupo, no ser de los que no siguen las normas. En psicología esta tendencia inconsciente a imitar los comportamientos de desconocidos se conoce como efecto camaleón.






FUENTE: Periodico `El País´

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