viernes, 11 de octubre de 2019

Los Antioxidantes

¿Qué son los antioxidantes?


Hoy en día todo el mundo habla a cerca de los antioxidantes y de sus efectos beneficiosos y/o saludables para evitar o reducir el envejecimiento celular, pero pocos conocen su estructura química, procedencia y sobre todo lo que se debería de hacer para incorporar estos agentes naturales.

Así pues, los antioxidantes son compuestos sintetizados por las plantas en sus diferentes partes ( frutos, hojas, ramas, raíces,etc) caracterizados por poseer grupos hidroxilo (OH) unidos por anillos bencénicos. Dentro de estos antioxidantes se encuentran principalmente: polifenoles, carotenoides, vitaminas( C y E )

Su presencia en los alimentos es fundamental no solo porque activan las propiedades organolépticas naturales sino porque al ser ingeridos protegen de manera amplia y eficaz la salud del consumidor frente al estrés oxidativo 🌟, y por consiguiente previniendo el desarrollo de enfermedades carcinogénicas, procesos neurodegenerativos, infarto de miocardio, ictus y patologías del sistema inmunologico.

Los alimentos ricos en sustancias antioxidantes son: los alimentos del grupo 4 y 5 de la rueda de los alimentos , que se corresponde con frutas y verduras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comentarios dietforhelping