En los últimos años muchas personas están optando por realizar este tipo de tendencia nutricional, una forma de alimentarse, que se basa en periodos de ayuno prolongados y periodos de ingestión de alimentos.
Existen muchos tipos de ayunos, siendo los más conocidos el ayuno 16/8, ayuno 24 y ayuno 48, aunque también existen otros como el 12/12.
El ayuno 16/8 consiste en realizar periodos de ayuno de 16 horas y periodos de alimentación durante 8 horas, un ejemplo sería comenzar una comida entre las 15:00 horas y las 23:00 horas aportando todas las kilo calorías necesarias
El ayuno de 24 y 48 horas se basan en ayunos de 24 y 48 horas respectivamente, estudios han demostrado que nuestro cuerpo puede adaptarse sin problemas.
El ayuno de 12/12 sería realizar un desayuno y una cena manteniendo las 12 horas, podríamos realizar las comidas entre las 8:30 horas y las 20:30 horas.
Entramos en un tema con mucha controversia y distintas opiniones, en este articulo nos refleja que el ayuno intermitente no ralentiza nuestro metabolismo, lo acelera provocando un ligero aumento del mismo y una liberación de neurotransmisores que tienen como función la motivación y el estrés del sistema nervioso.
Si en cada comida se ingieren las calorías totales necesarias para nuestro día a día no habría problema de realizar este tipo de dietas, contrariamente a este dato, las dietas hipocalóricas, sí tienen la peculiaridad de disminuir el metabolismo, un efecto que conlleva a la disminución de leptina (hormona reguladora del apetito) y un posible efecto rebote.
Beneficios del ayuno intermitente-Ayuda a reducir la mortalidad y retrasa el envejecimiento
-Reduce los indicadores de inflamación.
-Mejora nuestro perfil lipídico
-Limita el crecimiento de células cancerígenas.
-Efectos positivos sobre nuestra plasticidad neuronal.
-Ayudan a retener masa magra mientras perdemos grasa.
-Mejora la sensibilidad a la insulina y mejoran el uso de la glucosa como sustrato energético
No hay comentarios:
Publicar un comentario
comentarios dietforhelping