miércoles, 2 de octubre de 2019

AYUNOS INTERMITENTES


En los últimos años muchas personas están optando por realizar este tipo de tendencia nutricional, una forma de alimentarse, que se basa en periodos de ayuno prolongados y periodos de ingestión de alimentos.
Existen muchos tipos de ayunos, siendo los más conocidos el ayuno 16/8, ayuno 24 y ayuno 48, aunque también existen otros como el 12/12.


El ayuno 16/8 consiste en realizar periodos de ayuno de 16 horas y periodos de alimentación durante 8 horas, un ejemplo sería comenzar una comida entre las 15:00 horas y las 23:00 horas aportando todas las kilo calorías necesarias
 El ayuno de 24 y 48 horas se basan en ayunos de 24 y 48 horas respectivamente, estudios han demostrado que nuestro cuerpo puede adaptarse sin problemas.
El ayuno de 12/12 sería realizar un desayuno y una cena manteniendo las 12 horas, podríamos realizar las comidas entre las 8:30 horas y las 20:30 horas.

¿Hablamos de mito o realidad?....


Entramos en un tema con mucha controversia y distintas opiniones, en este articulo nos refleja que el ayuno intermitente no ralentiza nuestro metabolismo, lo acelera provocando un ligero aumento del mismo y una liberación de neurotransmisores que tienen como función la motivación y el estrés del sistema nervioso.
Si en cada comida se ingieren las calorías totales necesarias para nuestro día a día no habría problema de realizar este tipo de dietas, contrariamente a este dato, las dietas hipocalóricas, sí tienen la peculiaridad de disminuir el metabolismo, un efecto que conlleva a la disminución de leptina (hormona reguladora del apetito) y un posible efecto rebote.

Beneficios del ayuno intermitente


-Ayuda a reducir la mortalidad y retrasa el envejecimiento
-Reduce los indicadores de inflamación.
-Mejora nuestro perfil lipídico
-Limita el crecimiento de células cancerígenas.
-Efectos positivos sobre nuestra plasticidad neuronal.
-Ayudan a retener masa magra mientras perdemos grasa.
-Mejora la sensibilidad a la insulina y mejoran el uso de la glucosa como sustrato energético
-Mejora la capacidad de auto control, venciendo el "hambre".




REFERENCIA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comentarios dietforhelping