viernes, 21 de febrero de 2020

Barritas deportivas naturales


 Barritas, Hojaldre, Sesamo


¿Cansado de tener que empeñar tu casa para poder comprar una caja de barritas?

¿Asustado de que no te de tiempo a leer todos los ingredientes de una barrita antes de que se esconda el sol?







!Prepáralas tu mismo en casa!

Ingredientes
  • Harina de avena 
  • Suero de proteína
  • Crema de cacahuete
  • Ganas de hacerlas
Mezcla los 4 ingredientes en cualquier recipiente y... ¡ya está! No necesitan horno, tan solo un molde para ponerlas todas.

Déjalas reposar unas horas en la nevera y ya estarán listas para llevarlas a cualquier parte.

¿Problemas renales? No huyas de los alimentos con potasio

¿Fan de las patatas y verduras en general?
 Frutas, Cuenco, Banano, Apple, De Uva, Pera
¡No te preocupes, la relación no tiene por qué terminar!

Puede costar un poco de trabajo, pero existe una técnica llamada la doble cocción.

·         Mantén los alimentos ricos en potasio 6-12 horas en remojo
·         Cambia el agua cada 2-4 horas
·         Cuécelos normalmente unos 5 minutos
·         Retíralo de la  olla y vuelve a cocerlos hasta que estén listos

¡De esta forma habrás eliminado hasta al 50% de su contenido en potasio!

miércoles, 19 de febrero de 2020

Mermelada saludable

¿Que tal una mermelada casera con 3 ingredientes?
Esta es la mía, y os prometo que no la cambio por ninguna que nos vendan en el súper 🙈
Ingredientes:
🍍Bolsa de frutos rojos congelados (Mercadona/Lidl)
🍍1/2 limón exprimido
🍍4 Cdas de semillas de chía
Bate los frutos rojos e incorpora el limón y las semillas. Remueve y deja reposar en la nevera unas 4h.
Aguanta unos 5 días en la nevera, genial para mezclarla con el yogurt, en las tostadas o en tus creps ¿Os animáis?😊
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👉🏻Crema de cacahuete casera👈🏻 opción saludable para tus desayunos 😜
Tan fácil como triturar los cacahuetes naturales con un poquito de sal.
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Este fruto seco nos aporta sobre todo ácido fólico, magnesio y fósforo, fuente de grasas insaturadas y proteínas complejas que te ayudan a mantenerte energétic@💪🏻😁
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¡¡¡Las grasas son necesarias!!!
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ACRILAMIDAS ¿QUÉ SON Y POR QUÉ EVITARLAS?


  • ¿QUÉ SON?
          La acrilamida es una sustancia química que se crea de forma natural en productos alimenticios que contienen almidón durante procesos de cocción cotidianos a altas temperaturas (fritura, cocción, asado y también durante procesos industriales a 120ºC y a baja humedad).
  • ¿DONDE SE ENCUENTRAN?
La acrilamida se forma principalmente en alimentos ricos en hidratos ricos en hidratos de carbono, cuando son sometidos a altas temperaturas, por ejemplo, durante el horneado y la fritura. Los principales productos alimenticios a la acrilamida son: las patatas fritas, chips y otros productos a base de masa de patatas, los productos de aperitivo como las galletas saladas, los cereales para desayuno, los productos de bollería, el café tostado e instantáneo así como sucedáneos, y determinados alimentos infantiles elaborados a base de cereales. 
  • PELIGROSIDAD
          Tras el consumo, el tracto gastrointestinal absorbe la acrilamida, se distribuye a todos los órganos y se metaboliza. La glicidamida es uno de los principales metabolitos que resulta de este proceso.
           Los alimentos de laboratorio expuestos a la acrilamida de forma oral tienen más probabilidad de desarrollar mutaciones genéticas y tumores. La glicidamida es la causa más probable de estos tipos de efectos adversos en animales.
          Se estima que la población está habitualmente expuesta a una ingesta de acrilamidas de entre 0.3 y 1.1 mg/kd al día, aunque esto depende mucho del tipo de alimentación, y la cantidad máxima establecida para la población se ha establecido en 5mg/kg al día. Las autoridades sanitarias recomiendan reducir en lo posible la exposición a esta sustancia.