martes, 1 de octubre de 2019

¿Están relacionados el sueño y la alimentación?

Cuento De Hadas, Noche, Música, Peces, Cielo, MoscaEsueño es un proceso que el organismo usa para regenerarse y restaurarse mediante procesos hormonales y metabólicos, organizándose la memoria, regenerándose de los músculos, etc., sin embargo, debido a los hábitos de vida modernos como la falta de tiempo por el trabajo, la mal alimentación, quedarse despierto con el móvil o con la tele...; dormir bien es algo difícil de conseguir.

Es por ello que diversos estudios se han centrado en la relación entre la alimentación y el sueño, afirmando, por ejemplo, que si antes de dormir tomas una cena abundante, pasarás la noche dando vueltas y el descanso se verá afectado; y que, por otro lado, la falta de sueño provoca hambre y disminuye el autocontrol, siendo más fácil comer más de la cuenta. En conclusión, no podemos comer bien si no dormimos lo suficiente y no podemos dormir bien si no comemos de forma adecuada.

Mente, Cerebro, Mentalidad, Percepción, Inteligencia


Según un estudio del Hospital San Joan de Déu, se ha descrito que hay que favorecer los alimentos que nos ayudan a aumentar la melatonina (hormona) y la serotonina (neurotransmisor) que participan en el ciclo del sueño.
Ambas sustancias se pueden aumentar principalmente por la presencia de un aminoácido llamado triptófano, el cual lo podemos encontrar en los alimentos como: lácteos, huevos, legumbres, frutos secos, algunos carbohidratos como la avena, arroz, patata y las verduras.
Además, las comidas antes de ir a dormir deben ser ligeras pero deben proporcionarle a nuestro organismo la energía necesaria para sus funciones nocturnas. 




FUENTE: Página de San Joan de Déu


No hay comentarios:

Publicar un comentario

comentarios dietforhelping