Todos sabemos que aunque los brownies de azúcar, chocolate, harina y mantequilla estén ricos, no debemos abusar de su consumo. Por eso os traigo una receta alternativa a estos productos ultra procesados, para aquellos que quieran darse un capricho más saludable.
RECETA
Ingredientes:
-Chocolate negro 85% (2 unidades, 200 gramos en total)
-Huevos de gallina 3 unidades más 2 claras
-Pepitas de chocolate, nueces u otros toppings para decorar. En caso de las nueces para añadirle valor nutritivo (OPCIONAL)
Las cantidades se pueden aumentar según la cantidad de brownie que quieras.
Preparación:
1. Primero separamos las claras de las yemas. Y precalentamos el horno a 180 grados, calor arriba y abajo.
2. Después batimos las claras hasta obtener el famoso merengue. En este paso puedes añadir una pizca de sal.
3. Una vez conseguido el merengue, derretimos el chocolate (puedes poner un chorrito de leche por si acaso pero si lo haces con cuidado no tiene porqué quemarse). El truco para derretirlo en microondas es ponerlo 10 segundos, remover, y otros 10 segundos, así hasta obtenerlo.
4. Mezclamos las yemas anteriormente separadas con el chocolate derretido. Si quieres puedes añadirle edulcorante o dátiles si eres muy goloso, o esencia de vainilla.
5. Ahora es cuando incorporamos las claras montadas al chocolate con las yemas con movimientos envolventes para que no pierda aire.
6. Una vez mezclado todo, ponlo en una bandeja o molde ( aquí añádele toppings como trozos de chocolate o nueces si quieres). Y mételo al horno por 15-20 mins a 180 grados, calor arriba y abajo. Mételo en la segunda balda contando por abajo. A los 15 mins introduce un palillo en el bizcocho y si sale limpio es que está hecho, sino déjalo 5 mins más.
7. Una vez hecho, sácalo y déjalo enfriar. Y ya estaría listo!
OTRO CONSEJO....
Si quieres que te quede más alto, usa la. misma bandeja o molde con más cantidad ingredientes.
! delicioso, segun tus compañeros!...que yo aún no lo probé.
ResponderEliminar