Seguramente alguna vez hayas hecho ejercicio y en vez de agua bebiste alguna bebida energética o deportiva como Gatorade o Powerade, pero ¿de verdad tu cuerpo lo necesitaba?
Nuestro cuerpo produce de 1 ⁄ 2 litro a 3 litros de sudoración por hora. El nivel de sudoración dependerá de el esfuerzo empleado y las condiciones ambientales (que tan caliente o húmedo este) pero también depende del nivel de rendimiento. Dependiendo de por cuánto tiempo y cuanto estas sudando, la pérdida de líquidos puede hacer que te deshidrates y esto podría remediarse sólo al beber agua.
Aunque no solo estas perdiendo agua cuando sudas, también pierdes electrolitos (Sodio, Magnesio, Calcio, Potasio y cloruro) pero sobre todo sodio, la pérdida promedio de sodio es de 1000 mg por hora, para que lo visualicemos es como 1 ⁄ 2 cucharadita de sal de mesa.
¿CÓMO REEMPLAZAR TUS ELECTROLITOS?
Si estas realizando actividades físicas deportivas de intensidad moderada seguramente tus niveles de hidratación están bien. Pero, si vas a estar sudando mucho por más de 60- 90 minutos, puede ser buena idea reemplazar esos electrolitos.
Una manera fácil es comer algo salado (semillas de girasol, almendras con sal, por ejemplo) junto con agua.
Sin embargo, para atletas de alto rendimiento, comer puede no ser una opción y es aquí cuando las bebidas deportivas tienen más sentido.
Por ejemplo: El Gatorade normal, tiene 450 mg de sodio por litro, si estas perdiendo 1000 mg de sodio por hora, tendrías que tomar ½ galón de Gatorade cada hora para ir a la par de tu perdida, por lo que, aun con las bebidas deportivas puede no ser suficiente para reemplazar esos electrolitos.
En resumidas cuentas, las bebidas deportivas se diseñaron para apoyar a los atletas durante el ejercicio intenso y extendido, entonces si haces ejercicio por menos de 90 minutos probablemente no debes preocuparte por reemplazar tus electrolitos con este tipo de bebidas
No hay comentarios:
Publicar un comentario
comentarios dietforhelping