viernes, 7 de febrero de 2020

Miedo a ganar peso (ámbito deportivo)

Hola a todos bloggeros!!!!!! Hoy os traigo una pequeña reflexión sobre el miedo a ganar peso. Empezamos!!

Para empezar quiero recalcar que no partimos de una situación de sobrepeso ni de obesidad, porque en ese caso, es normal ese sentimiento de miedo a ganar más peso. Ni tampoco partimos de alguna situación de estrés que nos haga comer más y por tanto coger peso y miedo a seguir engordando o de algún trastorno de la conducta alimentaria.

Partimos de un ámbito deportivo. Una persona que ha llevado un gran proceso de pérdida de grasa. Ajustando casi al milímetro sus calorías y su déficit calórico, su actividad física diaria, su NEAT (gasto no proveniente del ejercicio) para poder alcanzar el objetivo deseado y verse bien consigo mismo.


Lo difícil en este punto es mantenerse. Un mantenimiento a porcentajes de grasa tan bajos es prácticamente insostenible, y si se quiere avanzar, es la hora de volver a la etapa de volumen con un superávit calórico. Aquí empieza el miedo.

Motivación, Apple, Medida, Cinta Azul

El miedo a taparse o a dejar atrás el esplendor que hemos conseguido con la etapa de pérdida de grasa. Sin embargo, es lo más inteligente. Tiene todo el sentido del mundo y ventajas. Cuando estás en porcentajes tan bajos de grasa el rendimiento deportivo baja, puedes lesionarte con más facilidad, tu cuerpo no recibe los nutrientes suficientes y entra en modo supervivencia, se pueden desajustar algunas hormonas. En definitiva, es peligroso bajar a un porcentaje de grasa tan bajo y por tanto, tras haber alcanzado nuestro objetivo, toca volver a subir de peso y a llevar a cabo una nutrición con un superávit progresivo para poder avanzar.

Si todo esto se lleva a cabo de una forma correcta, a parte de estar más saludables por comer más, podremos alcanzar un objetivo y una versión física de nosotros mismos mejor a la anterior, ya que hemos ganado masa muscular y nos veremos mejor.

Esto es todo por hoy!!!! Que tengáis un buen día!!

Fuente: ''The muscle and strength pyramid (nutrition)''

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comentarios dietforhelping