martes, 4 de febrero de 2020

¿Cómo podemos sustituir el azúcar blanco de nuestras recetas por otros azúcares más saludables?



¡Hola!

¿Os habéis planteado alguna vez la cantidad de azúcar añadido que comemos al día y la que deberíamos consumir? Pues he aquí vuestra respuesta:

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS),  el consumo de azúcar de una persona con una masa corporal normal no debe superar el 5% de la ingesta calórica diaria, es decir unos 25 gramos aproximadamente. Esto corresponde a unos 4 - 5 terrones de azúcar al día.

Sin embargo sabéis lo que realmente consumimos de media en azúcar... ¡71 gr de azúcar! que equivale a unos 22 terrones de azúcar aproximadamente.

Resultado de imagen de terrones azúcar

Ahora seguramente tras haberos dado estos escalofriantes datos estaréis pensando y ¿Cómo disminuyo mi consumo de azúcar?

Lo primero que debéis hacer es eliminar de vuestra dieta todos aquellos productos azucarados y ultra procesados, tales como colacao, donuts, yogures azucarados... Ya que estos alimentos tienen una elevada cantidad de azúcar añadido en su composición; ¡Cuidado! por que muchos otros productos nos advierten de que son sin azúcares añadidos pero debemos leer detalladamente el etiquetado por que a lo mejor no llevan azúcares pero sí que llevan otras sustancias mucho peores.

Otros muchos productos que contienen azúcares pero que podemos consumir a a perfección ya que no tienen azúcares añadidos son: Fruta, verdura, cereales enteros, tubérculos... Estos nos proporcionan los azúcares que necesitamos sin perjudicar nuestra salud.

Resultado de imagen de sin azucares añadidos"

En el caso de que seáis muy golosos os recomiendo que hagáis vosotros mismos vuestros dulces y a la hora de echarle azúcar lo sustituyáis por los siguientes alimentos:
  • Pasas, orejones y dátiles.
  • Plátano maduro o manzana triturada (ideal para masas de bizcocho).
  • Zumo natural de uva o de manzana
  • Añadir arándanos y semillas a los yogures naturales.
  • Añadir especias tales como vainilla, canela, cardamomo...
  • Con sirope de manzana o pera.
  • aguas aromatizadas con frutas y plantas (limón y menta), para evitar los refrescos industriales.
  • Zumos caseros (aunque ya sabemos que es mucho mejor tomarse la fruta entera).
  • Fruta cocinada (mermeladas, confituras...)
Resultado de imagen de pasas y orejones"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

comentarios dietforhelping