martes, 4 de febrero de 2020

Las mujeres y el miedo al crecimiento muscular

Este articulo lo voy a hacer desde mi experiencia personal y en base a distintos documentos informativos sobre el tema que he leído y que gracias a ellos tengo los conocimientos, pero que no son ni la mitad de los que hay.

TODO EMPIEZA...


Yo he practicado deporte toda mi vida, pero el que me ha marcado considerablemente fue la gimnasia rítmica. Lo practiqué durante 6 años a nivel de competición y por dedicar más tiempo a mis estudios tuve que dejarlo en 2017.

Para mi el deporte siempre ha sido un pilar en mi vida, necesario para el consumo de energía y descansar en condiciones, ese es el motivo principal, a parte del bienestar físico y mental. 

Seguí haciendo deporte en casa, hasta que en noviembre de 2018 vi que necesitaba un objetivo mayor, mi cuerpo se había estancado y no progresaba a pesar de los objetivos que me ponía me costaba muchísimo llegar a ellos e incluso no llegaba, así que tomé la decisión de apuntarme al gimnasio el 1 de Diciembre de 2018.

Esta decisión me ayudó a tomarla una persona muy importante para mi y que ha marcado un antes y un después en mi vida, y agradezco su aparición.


Estaba bastante perdida pero gracias a la persona (vamos a llamarla Entrenador) que me apoyó aprendí y me enseñó gran parte de lo que se hoy día por no decir todo.

Yo tenía claro mi objetivo, quería verme fuerte, con los músculos marcados pero sin que fuera exagerado y siempre dentro de los límites saludables.


Para que me entendáis quería estar tonificada, aunque este concepto tal  como lo conoce la gente hoy día no es exactamente el real. 
Cuando yo le explico a Entrenador mis objetivos y le enseño fotos de las mujeres que me inspiraron a meterme en el mundo fitness, me dice que para que se vean primero los músculos tienen que crecer, lo que significa una ganancia de peso mediante una dieta hipercalórica, esto implica ganancia de músculo, pero también de grasa, es algo inevitable.


EL GRAN RETO

Yo era consciente de que eso era necesario para cumplir mis objetivos, y estaba dispuesta a hacerlo y lo hice. Con ayuda de Entrenador y una aplicación que él conocía, calculamos mi MB y mi GE. Con la aplicación metía todos los alimentos y llevaba la cuenta de mis calorías. Comencé con 51 kg y terminé pesando 56 kg, fue un periodo de volumen bastante "tímido", ya que no quería verme mal al espejo.


En esos 3 meses de volumen la que lo pasó peor fue mi madre, no entendía porqué quería ganar peso, pero lo que de verdad no entendía era el proceso de ganancia muscular; y bueno no hablemos de cuando le dije que iba a empezar a tomar batidos de proteína para llegar a la ingesta que necesitaba diaria.
Esto a mi me afectó mentalmente por que discutía con ella ( y con mis hermanos también) y me hacia comentarios, me repitió mil y una veces que me iba a poner como un hombre, cuando eso es algo que le cuesta muchísimo a una mujer debido al sistema endocrino y por genética.

Yo sentía falta de confianza por su parte y eso me dolía, pues yo estaba estudiando dietética y es a lo que me quiero dedicar en un futuro, a la nutrición deportiva, entonces me faltaba un poco de apoyo por su parte; gracias a Dios finalmente entendió, después de muchas explicaciones, y puso su confianza al final.

El periodo de definición fue duro, porque me costó bastante bajar de peso, pero todo el esfuerzo mereció la pena.No me quiero enrollar más, así que con todo esto quiero decir que todas las mujeres tenemos un físico que queremos alcanzar, y no es nada imposible si se hace de la forma correcta. Soy consciente de que la idea de ganancia de peso y verse mal al espejo al final acaba afectando psicológicamente, pero ese físico ideal que tenemos en la cabeza tiene un trabajo, y no podemos hacer que de vean unos músculos bonitos si no los tenemos desarrollados.

Puedes estar tranquila de que no te vas a poner como un hombre, piensa que tu pones los límites y puedes parar cuando quieras, pero no vas a ponerte como una culturista por coger una pesa y ponerte a ganar peso con la dieta ni te vas a poner gorda ni nada.
Cuando tengas tu objetivo claro, ponte en manos de un experto si es necesario, aunque por tí misma puedes lograrlo a través de los medios que tienes a tu alcance.

NO TENGAS MIEDO DE CUMPLIR TUS OBJETIVOS


EL MIEDO ES LA BASE DEL FRACASO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comentarios dietforhelping