martes, 11 de febrero de 2020

El Huevo como Superalimento.



¡HOLA!

Hoy os vengo a hablar de un alimento que verdaderamente me parece una maravilla nutricionalmente hablando.

Durante mucho tiempo nos han vendido que los superalimentos son productos muy ricos en nutrientes y considerados especialmente beneficiosos para la salud, pero no es una definición científica, sino un concepto empleado más bien con fines comerciales.

Yo sinceramente no creo en los "Superalimentos", pero sí creo en alimentos muy beneficiosos para el organismo y el huevo es sin duda uno de ellos.

Resultado de imagen de super huevo"

Las propiedades nutricionales del huevo son innegables: un solo huevo aporta seis gramos de proteína y catorce nutrientes esenciales, incluyendo vitaminas A, B, D y E, además de ser una fuente importante de calcio, selenio y yodo. De las proteínas del huevo se dice que son de alta calidad, porque contienen todos los aminoácidos esenciales y en una proporción óptima, y ​​además son proteínas de muy fácil digestión. La yema contiene un alto nivel de colesterol HDL, llamado «colesterol bueno» y es una fuente de antioxidantes. Por todo ello se considera el huevo como un tesoro alimentario. 

Os recomiendo por tanto, que ¡Nunca dejéis de comer huevo!

Además de tener todos estos beneficios nutricionales, tiene otras propiedades que lo hacen sin duda un producto muy versátil:
  • Propiedad espumante.
  • Propiedad espesante.
  • Propiedad aglutinante.
  • Propiedad colorante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comentarios dietforhelping