lunes, 3 de febrero de 2020

Chocolate y Felicidad

Chocolate y Felicidad 

Imagen relacionada



Alguna o varias veces hemos oído. leído, visto o experimentado (sabiendo o no) de los efectos saludables y/o afrodisiacos que aporta el chocolate siendo uno de ellos: la estimulación del buen humor, del placer y hasta del enamoramiento.


Esto está demostrado científicamente, pues todo empieza en una región cerebral central llamada Sistema Límbico , responsable del control de nuestras emociones. Dentro de aquella región se encuentra una estructura llamada Hipotálamo, el cual es el encargado de liberar un neurotransmisor llamado  Feniletalamina , responsable de la euforia, exaltación y bienestar cuando se está enamorado, puesto que este neurotransmisor es el responsable directo.

El chocolate negro (con más de 70% de cacao), ayuda a estimular de forma natural dicho neurotransmisor en el cerebro manteniendo los niveles elevados, activando así "la química del amor". Así mismo este neurotrasnmisor provocaba la liberación de otras sustancias como son la dopamina, noreadrenalina y serotonina. La   Dopamina   es un neurotransmisor también del cerebro responsable del gusto, seducción y placer.

Así pues se llega a la conclusión el rol del cacao como un elemento afrodisiaco, placentero y antidepresivo.

Ahora.....te apetece experimentar los efectos del chocolate?  😏











No hay comentarios:

Publicar un comentario

comentarios dietforhelping