lunes, 20 de febrero de 2017

¡¡¡QUÉ SE NOS ESCAPA EL PAVO!!!


Una vez más, acudo a mi súper blog para ofrecerte más cosas interesantes. Hoy he decidido que lo mismo os vendría bien saber un poco de la procedencia de toda la importancia que tiene la acción de gracias para los estadounidenses. Pocas celebraciones hay en Estados Unidos que tengan tanta importancia como el Día de Acción de Gracias (Thanksgiving day). Se celebra el cuarto jueves de noviembre y es un día en el que las familias se reúnen en torno a la mesa para disfrutar de una opípara cena. No importa dónde te encuentres, se hace todo lo que haga falta para reunirse. Puede ser incluso un acto más importante que la navidad.
 Los orígenes de esta fiesta se remontan al año 1621, cuando los primeros colonos llegaron a las costas de Norteamérica. Cuenta la historia que aquel invierno fue difícil, pero los indios fueron tan amables que les ofrecieron todo en cuanto estaba en sus manos para poder sobrevivir. Cuando todo terminó, los colonos decidieron agradecérselo y montaron una fiesta donde invitaron a los indígenas, la cena consistía en pan de maíz, las verduras, el venado, el pato, el pescado y el pavo salvaje.
 Con el paso del tiempo el pavo 'dejó de ser salvaje' y se convirtió en el verdadero protagonista de esta fiesta. Se prepara relleno, la manera más típica de EEUU está hecha a base de pan cortado en cuadraditos, apio, cebolla, salvia y tomillo, ingredientes que se rehogan en la sartén con mantequilla o margarina.

Para que el menú esté completo se acompaña de mazorcas de maíz, batatas, salsa de arándanos, verduras, cebollitas francesas, patatas partidas en dos y cubiertas con crema agria, beicon y cebollino. Como primer plato se puede servir una sopa y, para completar el menú, un postre tan típico como el pastel de calabaza.

http://www.hola.com/cocina/escuela/2010112450069/pavo/accion/gracias/
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comentarios dietforhelping