lunes, 10 de octubre de 2016

¿Por qué tenemos tantos tipos de manzanas?

¿Realmente todos los productos que encontramos en el supermercado son reales?

Hoy en día estamos tan acostumbrados a ir al supermercado y poder comprar lo que nos plazca, que no nos paramos a pensar si realmente eso es natural. Muchos de estos productos que obtenemos en la tienda pertenecen al famoso grupo de los transgénicos, aquellos productos que han sido concebidos mediante ingeniería genética con mezcla de ADN de otros organismos. 



Esto a simple vista tiene bastantes ventajas, como:

  1. Ser más resistentes a plagas.
  2. Más calidad de olor, sabor y nutrientes.
  3. Mayor rendimiento económico.
  4. Mayor número de pruebas sanitarias a los alimentos.


La verdad que con estas características dan ganas de transformar todos los alimentos, pero cierto es que tiene unos contras que quizás te las quite. Como por ejemplo:

  1. Incremento de contaminación por productos químicos.
  2. Resistencia de las bacterias patógenas para el hombre a los antibióticos y como consecuencia reducción de la eficacia de estos medicamentos.
  3. Cambios en el uso de los recursos alimentarios.
  4. Contaminación genética por polinización cruzada, es decir, la modificación genética acaba llegando al campo convencional por polinización.
  5. Nuevas alergias.

Greenpeace  además denuncia que lejos de que las empresas erradiquen el hambre en el mundo, está dando lugar en los países subdesarrollados una agricultura no sostenible.

Por lo tanto, ¿ realmente los OMG son productos beneficiosos para nuestra sociedad/salud? Este es un gran debate a día de hoy.

¡Feliz semana a todos! :)




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comentarios dietforhelping