viernes, 21 de octubre de 2016

CACAO


Hoy vamos a hablar de las propiedades y beneficios de este poderoso alimento.

El cacao, es uno de los productos más conocidos que existen, ya que de él obtenemos nuestro gran riquísimo chocolate. Y es que nos encontramos ante un gran alimento natural que de hecho, es capaz de estimular nuestro cuerpo, reconfortarnos y aumentar nuestro ánimo.

Cada vez que tomamos una porción de cacao puro, conseguimos una placentera sensación de bienestar debido a la presencia de feniletilamina, la cual actúa en el cerebro desencadenando un estado de bienestar emocional y euforia.

Mejora el estado de ánimo

Nos ayuda a aumentar la producción de endorfinas. Además no debemos olvidar que es un alimento altamente energético, lo que nos ayuda a recuperar fuerzas en situaciones de cansancio físico y mental.

Estimulante del sistema digestivo

El cacao actúa como un excelente digestivo, ya que estimula nuestro sistema digestivo

Excelente para mantener una buena salud cardiovascular

Es muy rico en antioxidantes, por lo que nos ayuda a prevenir la degeneración de nuestras células. Además ayuda a reducir el colesterol y los triglicéridos.

Bueno para la piel y contra la celulitis

Existe una terapia llamada chocolaterapia que consiste en aplicarlo en la piel a través de masajes, debido a su poder anticelulítico.
Estudios recientes han estimado que 4 capsulas de cacao aportan gran cantidad de polifenoles. Por ello, el cacao es ideal como quema de grasas, reducir, antioxidante y anticelulitico.

Por lo tanto, consuman este alimento, pero siempre de forma moderada y en pequeñas porciones




No hay comentarios:

Publicar un comentario

comentarios dietforhelping