Las frutas son alimentos llenos de micronutrientes que nos aportan muchisima salud. Nos ayudan a prevenir enfermedades, a estar activos y nos ayudan a perder peso ya que sacian pero no engordan. Otra gran ventaja es la gran variedad de frutas que existen y la disponibilidad que tenemos hoy en día.
Una dieta en la que incluimos varias piezas de fruta al día (unos 400g al día) es una dieta equilibrada y saludable.
El consumo de frutas ayuda a prevenir enfermedades y mejorar otras como por ejemplo ayuda a prevenir cardiopatías, y el cáncer y ayuda a mejorar la dieta de un diabético.
Mi consejo es que debemos intentar consumir unas 3 raciones al día, empañándolas de 2 raciones de verduras esto nos ayudará a estar siempre a tope de micronutrientes y a llegar a las recomendaciones de consumo de fibra recomendada, y así prevenir enfermedades como puede ser el cáncer de colon.
Mi fruta favorita es el kiwi ya no solo por los colores que tiene o por su extraña textura tanto por dentro como por fuera; sino también por las grandes características que posee.
El consumo de un kiwi nos aporta casi al 100 % la cantidad diaria recomendada de vitamina C siendo el doble de la aportada por la naranja. Además su alto contenido en vitamina E y C nos ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y degenerativas por sus grandes propiedades antioxidantes. Gracias a su aportación de vitamina C nos ayuda a la absorción de hierro, lo que resulta de gran ayuda para prevenir o curar anemias y mejorar la circulación y a su vez al sistema inmunlógico con la creación de glóbulos rojos y blancos.
Otra de las razones para consumir kiwi es su alto contenido en fibra, que mejora la digestión ayudando en patologías como la gastritis y el estreñimiento y regulando los niveles de colesterol malo (LDL) en la sangre.
Debido a su textura y sus vitaminas hay algunos estudios que defienden que puede ayudar a combatir la ansiedad y el estrés.
Espero que os haya ayudado y os haya convencido para consumir más fruta y en especial mas kiwi.
Información extraída de esta pagina y de esta
No hay comentarios:
Publicar un comentario
comentarios dietforhelping