viernes, 15 de noviembre de 2019

LA CREATINA


¿Qué es la creatina?
La creatina es una sustancia que encontramos de forma natural en nuestro cuerpo (unos 2 g al día). La creatina es una sustancia  creada a partir de dos aminoácidos, la glycina y la arginina. La cantidad de creatina puede variar dependiendo de la carne que consumas y de su cantidad, la cantidad de masa muscular que tengas, la cantidad de ejercicio y tu nivel de testosterona. La creatina en nuestro cuerpo se almacena en forma de fosfocreatina. El 95% en los músculos y el 5% restante en el cerebro e higado. Cuando tu te suplementas con creatina los niveles de esta crecen por lo que al hacer ejercicio de alta intensidad usamos la creatina para formar moléculas de ATP y asi obtener la energía que necesitamos. No solo sirve para que obtengamos más energía sino que también nos ayuda en procesos que resultan en un aumento de masa muscular, también nos ayuda en nuestra recuperación. Esto lo vemos en un estudio que se realizó para demostrarlo.
Si quieres suplementarte con creatina debes de saber que la dosis diaria tiene que estar entre los 3 y los 5 gramos y para que los niveles de creatina se vean aumentados a su maximo debes de esperar de 3 a 4 semanas y si tienes previas patologías de riñón o de hígado no deberías de consumir sin antes consultar a tu médico.
Un efecto que podría ser negativo es que tus músculos empiecen a retener agua pero esto se soluciona dejando de suplementarse por una o dos semanas.

Por todo lo mencionado considero que si debemos de suplementarnos con creatina si deseamos obtener unos mejores resultados en nuestra rutina deportiva, pero siempre con un control.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comentarios dietforhelping