viernes, 15 de noviembre de 2019

Alimentos que aumentan el gasto energético

Operación bikini, el vestido de boda, los atracones de la navidad... casi siempre se presenta un momento en el que queremos quitarnos esos kilitos que cogemos por ser un poco permisivos con la dieta.


¿Hay alimentos que aumentan el gasto energético?

Está claro que la base de toda pérdida de peso es una correcta alimentación y ejercicio físico, pero ya que nos hemos tomado ciertas libertades, no queda otra solución que ponernos a dieta.

A continuación os pongo algunos alimentos que pueden ayudarte a acelerar un poco ese metabolismo y dar un empujoncillo para que la dichosa báscula baje de número:

  • Alimentos que requieran masticación: desde el "ejercicio" necesario para masticarlos hasta la saciedad que producen por ello, reducirá esa sensación de hambre y aumentará levemente el gasto energético.
  • Alimentos estimulantes: el cafecito de la mañana, té verde, chocolate... (ojo que nos conocemos, preferiblemente puro y que no sea la tableta entera) ayudarán a estimular el sistema nervioso y por lo tanto acelerar el metabolismo.
  • Alimentos con fibra: la fibra es un poco pesada a la hora de digerirla, por lo que el estómago requiere un trabajo extra con su consecuente gasto energético.
  • Alimentos termogénicos: especias picantes (pimienta, cayena, pimiento....) son alimentos que también colaborarán con nosotros para aumentar el gasto energético.
Conclusión

No van a hacer ningún milagro por si solos, pero ya que son alimentos naturales y pueden ayudarnos un poquito con la dieta, ¿Por qué no aprovecharlos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comentarios dietforhelping