lunes, 18 de noviembre de 2019

El lado oculto del cilantro.

En la vida hay dos grupos de personas: a las que le encanta el cilantro y las que lo odian. Aunque por algunas razones que vamos a comentar el segundo grupo puede cambiar de idea. 
El cilantro es una hierba aromática originaria del Sudeste asiático y del norte de África.
Esta hierba tiene un sabor característico que no despierta un gran número de fans pero si salimos a comer fuera podemos encontrarlo en multitud de platos ya que con él se preparan recetas como el guacamole, mojo verde, tartares... Incluso si viajamos fuera de nuestro país en otras culturas como por ejemplo la asiática, la marroquí o la india utilizan este producto para multitud de recetas. 
A pesar de que lo hayamos comido alguna vez sin percatarnos de ello en algún plato, vamos a contaros los beneficios y alomejor conseguimos aumentar la lista de lis alimentos en nuestra dieta:


    • Control de la glucosa en sangre. Incluir cilantro en las recetas es un tip que deben apuntar aquellas personas con diabetes tipo 2.
    • Es rico en antioxidantes.
    • Ayuda en el control de los niveles de colesterol en sangre, lo que provee de salud al corazón.
    • Es antiinflamatorio y tiene propiedades antisépticas.
    • Actúan sobre el sistema digestivo facilitando la digestión y aliviando el estreñimiento, también es eficaz contra cólicos y flatulencia
    • El cilantro tiene propiedades tonificantes por eso no es raro encontrarlo como ingrediente estrella de cosméticos como cremas faciales y corporales.



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    comentarios dietforhelping