viernes, 30 de diciembre de 2016

¡ALCACHOFAS CON VIEIRAS, RIQUÍSIMAS!

Estas Navidades, mi suegra nos ha hecho un plato riquísimo que yo personalmente no había probado y me ha encantado, alcachofas con vieiras.
No aporta casi calorías y tiene una gran cantidad de nutrientes. Ya que en estas fechas nos pasamos comiendo, esta es una de esas comidas que apetece para contrarrestar el resto de comidas.










Ingredientes para 4 comensales:


  •  16 Alcachofas frescas
  • 1 cebolla
  • 8-10 vieiras (pueden ser congeladas)
  • Aceite
  • Sal
  • Perejil
  • Agua
  • Zumo de medio limón (para la cocción).


Elaboración:

Pelamos las alcachofas y dejamos el corazón, ponemos agua en una olla y las ponemos a cocer con el zumo de medio limón para que no se oxiden. Las vieiras las hacemos a la plancha con perejil. Pochamos una cebolla y rehogamos con aceite las alcachofas y las vieiras. Servimos a los comensales con una buena presentación.

Nota: Se pueden servir en las conchas de las vieiras, queda muy bonito.
Esta receta es bastante fácil y para estas fechas Navideñas viene bastante bien. Nos quita muy poco tiempo y quedas bien con la familia, lo decoras a tu gusto y con una buena presentación ya tienes el éxito asegurado.
En cuanto a la valoración nutricional de este plato es bastante completa. Las alcachofas nos aportan gran cantidad de vitaminas y minerales como el potasio, son bajas en calorías y son depurativas. Las vieiras son ricas en triptófano, un aminoácido esencial que ayuda a que nuestro organismo produzca serotonina, son ricas en vitaminas del grupo B y ricas en minerales como el potasio, selenio y magnesio, además son bajas en grasas por tanto no aportan casi calorías. Las cebollas son ricas en flavonoides, son buenas para la circulación, son bactericidas y diuréticas. El aceite de oliva previene enfermedades del corazón y enfermedades degenerativas por su alto contenido en ácido oleico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comentarios dietforhelping