lunes, 19 de diciembre de 2016

Haz tus propios snacks de chips crujientes de frutas y verduras




Chips de frutas y verduras... ¡están que crujen!


Los snacks o aperitivos de bolsa que podemos encontrar en el mercado hoy en día suelen tener muy buen sabor y textura, pena que sea a base de glutamato monosódico y grasas saturadas, es por eso que se debe restringir su consumo y no abusar de estos productos.

Para los adictos al picoteo, o simplemente para sorprender a los invitados os quería enseñar esta receta que encontré el otro día, se trata de unos chips de verduras y frutas que os prometo no os defraudarán, no hay receta más sencilla, se necesita tiempo sí, pero no es necesario que estés pendiente por lo que puedes hacer mientras otras cosas.


Receta de chips de frutas y verduras paso a paso

Lo bueno que tiene esta receta es que es totalmente ¡al gusto! y puedes elegir los vegetales que más te gusten, los que aparecen en esta receta quedan muy bien, pero puedes probar si quieres con boniato, remolacha, berenjena... ¡imaginación al poder! Es recomendable elegir alimentos cuya cantidad de agua no sea demasiado elevada ya que tardarán bastante más tiempo en desecarse y quedar crujientes.



Lo mejor de todo es que puedes servirlos dulces o salados, espolvoreando en el momento servir sal con las especias que os gusten (ajo, perejil, tomillo, orégano...) o bien unos toques de canela.


Valor nutricional

Varía en función del alimento elegido, ejemplo de snaks de zanahoria:




El valor calórico de esta receta es como veis mínimo ya que se reduce a las calorias de cada fruta y verdura y nada más, por lo que puede consumirse sin problema dentro de una dieta saludable,


Ingredientes:

1 zanahoria
1/2 calabacín
1 manzana
1 pera
1 plátano.

Cómo hacer chips de frutas y verduras


Precalentamos el horno a 60º con calor arriba abajo y si tenemos función ventilador para esta temperatura lo añadimos también. Lavamos y secamos las frutas y las verduras. En este caso dejamos la piel a todas menos al plátano. Cortamos rodajas muy finas, bien con un cuchillo o una mandolina, y las colocamos sobre una bandeja de horno forrada con papel especial para hornear.

Metemos en el horno y dejamos varias horas hasta que veamos que las frutas y verduras han perdido el agua y están crujientes. El tiempo varía según el agua que contengan y la humedad ambiental que exista. Podemos darle la vuelta incluso para que se deshidraten mejor cuando veamos que ya les falta poco. En mi caso han estado casi durante cinco horas aunque la zanahoria, el plátano y el calabacín se deshidratan mucho antes que la manzana y la pera, ya que éstas contienen más agua.

Una vez terminado el proceso apagamos el horno, sacamos las bandejas y dejamos que se enfríen totalmente las piezas. Las despegamos con cuidado, veremos que están muy crujientes. Podemos conservarlas en un bote hermético con una servilleta. Hay que consumirlas pronto, para evitar que se pongan blandas, sobretodo si vivís en una zona con mucha humedad.

www.fen.org.es/mercadofen/pdfs/zanahoria.pdf
www.directoalpaladar.com/recetas-de-aperitivos/chips-de-frutas-y-verduras-receta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comentarios dietforhelping