Los frutos secos contienen una notable proporción de proteína,que oscila entre el 19% de las almendras y el 14% de los piñones,con unos altos niveles de arginina y una proporción relativamente baja de lisina y un contenido elevado de arginina, constituye un factor positivo dado el papel que juega este aminoácido en formación de óxido nítrico un potente vasodilatador capaz de reducir la adhesión y la agresión de los plaquetas sobre el endotelio vascular.
El ácido fólico desempeña un papel crucial en el metabolismo de la homocisteína dando lugar a una significativa reducción de la concentración de la misma , al que contribuye a amortiguar el impacto negativo de este compuesto y ,con ello, el ritmo de progresión aterosclerótico y trambotico.
El déficit de vitamina B6 y B12 provoca un aumento de la concentración plasmática de homocisteína. En el caso de las personas con elevada concentración de homocisteína, se recomienda una alimentación rica en ácido fólico y vitamina B6 y B12. Los vegetarianos estrictos, al tener déficit de vitamina B12 tienen cantidades superiores de homocisteína que la población general.
Los frutos secos son un excelente alimento que nos ayuda a reducir nuestro riesgo de enfermedad cardiovascular por su perfil lipídico. Contribuyen a la reducción de los niveles de colesterol total y colesterol LDL y a un mantenimiento o ligero incremento del colesterol HDL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
comentarios dietforhelping