martes, 16 de enero de 2018

Plantas medicinales que alivian el reflujo gástrico

Antes de empezar a hablar de las plantas medicinales que ayudan a aliviar los síntomas del reflujo gástrico es importante saber qué es el reflujo gástrico, sus causas y sus síntomas. Comenzamos...
El reflujo gástrico es una enfermedad del sistema digestivo, esta se produce cuando los ácidos del estómago consiguen pasar por el cardias y suben hacia el esófago, originando diversos síntomas. 
La causa principal de esta enfermedad digestiva es el debilitamiento del cardias, es decir, la válvula que controla el paso de sustancias ente el esófago  y el estómago. Dicho debilitamiento puede producirse por sobrepeso u obesidad, embarazo o hernia de hiato.
Por último, los síntomas del reflujo gástrico, entre otros, son: dolor en la parte superior del estómago, acidez estomacal, vómitos, dolor de garganta, gases...
Sabiendo todo esto ya podemos hablar de algunas  plantas medicinales que ayudan a eliminar sus síntomas, todas las siguientes plantas ayudan a eliminar las molestias producidas por el reflujo gástrico ya que alivian el dolor al simple contacto.



CÚRCUMA:
La cúrcuma ayuda a calmar las molestias de la garganta y el estómago, si se hacen gárgaras con ella, agua caliente y un poco de sal.

ALOE VERA:
El aloe vera  ayuda a proteger las paredes del estómago, intestinos y esófago.Lo recomendado es echar una cucharada del gel del centro de las hojas del aloe vera, mezclarlo con dos vasos de agua, llevarlo a la ebullición y hacerlo reposar.



DIENTE DE LEÓN:
Es una planta rica en potasio, mucílagos y vitaminas del grupo B. El potasio ayuda a combatir la acidez estomacal  y los mucílagos protegen el estómago y el esófago.




REGALIZ:
Esta planta aumenta el mucus del estómago y lo protege de la acidez. Lo recomendable es tomar una infusión después de la comida principal.



JENGIBRE Y MANZANILLA:
Ejercen un efecto protector sobre las mucosas del estómago y del esófago.Lo recomendado es tomar una taza de  te de jengibre en el desayuno y antes de la comida; y tomar una  taza de te de manzanilla media hora entes de dormir.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

comentarios dietforhelping