SEÑALES QUE INDICAN UNA MALA RELACIÓN CON LA COMIDA O EL CUERPO
1- Estás todo el día pensando en comida: no puedes dejar de pensar en lo que comiste, en las calorías que tenía, en lo que vas a comer próximamente, en si vas a engordar o no, en los ingredientes, etc.
2- Pesas absolutamente todo lo que te vas a comer.
3- Empiezas a vivir con miedo: si no vas al gimnasio sientes culpa. Si comes un postre, te da miedo engordar. Limitas tus relaciones sociales si éstas suponen que te saltes la dieta, etc.
4- Sientes que hay ciertos alimentos que te generan culpabilidad y divides éstos alimentos en buenos o malos.
5- Tienes muchas reglas y alimentos prohibidos: la hamburguesa solo para los fines de semana, limitar los hidratos, no comer frutos secos porque tienen grasa, etc.
6- No conoces o ignoras tus señales corporales: sentir hambre te da miedo e intentas ignorar esta señal o por el contrario ignoras cuando estas lleno y no identificas la saciedad.
7- Tu peso es tu identidad: cuando pierdes peso o te ves de cierta forma, sientes plenitud y éxito y si no es así te sientes culpable.
Estas señales indicarían que es necesario trabajar la relación que tenemos con la comida, con nuestra forma de comer y nuestra búsqueda de control.
Es importante saber identificar este tipo de señales, saber que es frecuente sentir esto en algún momento pero no debería ser persistente y si fuese así pedir ayuda a un profesional.
Bibliografía: Victoria Lozada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
comentarios dietforhelping