¿Cómo incorporarlas a tu dieta?:
Las semillas de chía se pueden consumir como un gel, es decir, hidratándolas previamente con agua, leche u otro líquido la noche de antes.
Se puede agregar directamente a batidos, yogures, smoothies o infusiones, aportando textura, fibra y ácidos grasos esenciales.
El pudding de chía se prepara añadiendo tres cucharadas de chía a una taza de leche y dejándolo reposar toda la noche en la nevera. Se puede acompañar con frutos secos o canela, lo que elimina la necesidad de endulzarlo.
Puede usarse como sustituto del huevo en la panadería y repostería vegetariana. Incluso añadirse a cualquier tipo de pan, galletas caseras o tortitas.
Ya sea molida o entera, se puede incorporar a sopas y guisos como un espesante natural, lo que resulta muy útil para personas con dificultades para tragar.
Recetas:
PUDDING DE CHIA:
Ingredientes:
- 3 cdas de semillas de chía
- 1 taza (250 ml) de bebida vegetal o leche animal
- 1/4 cdta de canela molida
- cdta de miel, sirope de arce o agave
Toppings:
- Fruta de temporada (1 albaricoque)
- 1cdta de coco rallado
Elaboración:
En unos vasos mezcla las semillas de chía con la leche, miel o siropes y las especias. Deja reposar al menos 4 horas, aunque lo ideal es dejarlo toda la noche en el frigorífico. Sirve con el albaricoque partido en trozos, u otra fruta, y el coco rallado por encima.
También le puedes añadir granola, frutos secos, chocolate negro, yogur, kéfir...
Bibliografía:
https://www.academianutricionydietetica.org/que-comer/propiedades-semillas-chia/
https://www.shoothecook.es/pudin-de-chia-5-minutos/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
comentarios dietforhelping