jueves, 17 de febrero de 2022

9 SEÑALES DE UNA MALA RELACIÓN CON LA COMIDA

¿QUE ES TENER UNA MALA RELACIÓN CON LA COMIDA?

Tener una alimentación desordenada no llega a ser un trastorno, pero sí hace que nuestra relación con la comida no sea la correcta y que con el tiempo se vuelva mala.

La alimentación desordenada es una relación NO saludable y obsesiva con la comida, es como si dijéramos que es un trastorno "light". Pero es cierto que el tener una mala relación con la comida puede llegar a ser el desencadenante de un trastorno de la alimentación propiamente dicho.

A continuación os voy a comentar 9 señales que nos indican que nuestra relación con la comida no es la adecuada. 

PRIMERA SEÑAL

PENSAMIENTO BLANCO Y NEGRO SOBRE LA COMIDA


Esto se caracteriza por tender a pensar que la comida es buena o mala, lo que nos lleva a a evitar o restringir algunos grupos de alimentos que suelen ser los hidratos de carbono o las grasas porque nos preocupa que nos puedan engordar. 

O te saltas alguna comida para controlar las calorías, esto hace que solo comamos lo que pensamos que es bueno o aquello de lo que conocemos las calorías. 





SEGUNDA SEÑAL

VIVES EN UNA DIETA PERMANENTE



Pasas casi todo el tiempo a dieta, lo que no es nada bueno, ya que tu peso sube y baja debido a esto, y a causa de la privación pues terminar perdiendo el control y teniendo atracones.






TERCERA SEÑAL

TE PESAS A DIARIO O VARIAS VECES



Según lo que ponga en la báscula estás de un humor o de otro, cada vez que subes algo de peso afecta negativamente a tus emociones. 

Necesitas pesarte SIEMPRE, si no lo haces sientes ansiedad.





CUARTA SEÑAL

EJERCICIO FÍSICO RÍGIDO



Tienes una rutina muy estricta de ejercicio, y cuando no la puedes hacer te causa estrés y ansiedad. 
Haces tu rutina aunque estés enfermo. Haces los ejercicios basándote en cuanta calorías queman.






QUINTA SEÑAL

PIENSAS EN COMIDA TODO EL TIEMPO




El peso o la comida están constantemente en tu mente. El tener que planear las comidas pensando en las calorías y en que sí puedo tomar y que no te genera mucha ansiedad.






SEXTA SEÑAL

PERCEPCIÓN ALTERADA DE TU PESO O CUERPO




Puede que tu peso sea saludable o incluso bajo, pero piensas que estás gorda.







SÉPTIMA SEÑAL

SUSTITUCIONES ESTRATÉGICAS



Comes muchos alimentos libres de calorías, como chicles, té, gelatinas light, café o hielo. Además se usa la cafeína o el tabaco para suprimir el apetito. 






OCTAVA SEÑAL

PÚBLICO VS PRIVADO



Puede que evites salir a comer para controlar lo que comes. Mientras que en privado como nadie te ve tienes más facilidades para controlar lo que comes. También es cierto que en privado puede ser más sencillo que tengas atracones. 





NOVENA SEÑAL

COMEDOR EMOCIONAL


Comes para evitar hacer algo, para entretenerte si estás aburrido, para premiarte, consolarte, cuando estás triste... Siempre hay una emoción constante que es la CULPA. 

Te sientes súper culpable cuando comes algo que para ti es "prohibido" o cuando pierdes del control a la hora de comer. 




La recomendación principal si te sucede esto es acudir a un profesional para que te ayude a superarlo y te acompañe en el proceso de recuperación. 

¡Se puede conseguir una relación sana con la comida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comentarios dietforhelping