Hoy os vengo a mostrar una receta bastante rica que suelo utilizar en mi día a día, ya sea de desayuno, merienda o a cualquier hora, que nos va a nutrir y aportar la energía que necesitamos a lo largo del día.
TIEMPO DE ELABORACIÓN: 10 MINUTOS
INGREDIENTES:
- Avena integral en copos (40-60g)
- Leche semidesnatada (250 ml)
- Plátano o pera
- Arándanos (80-100g) o fresas (80-100g)
- Proteína Whey sabor chocolate (1 scoop)
- Crema de cacahuete (cucharadita de postre-->opcional)
- Cacao en caso de no proteína (una cucharada sopera).
Una vez agrupados todos los ingredientes procedemos:
- Lo primero será echar los copos de avena en una olla suficientemente grande para que quepan todos los ingredientes.
- Echamos el scoop de proteína o el cacao en el caso de que no queramos utilizar proteína. El cacao le va a dar un sabor característico también.
- Removemos copos y proteína para que quede bien integrado.
- Vertemos la leche semidesnatada. En el caso de que queramos rebajar el aporte calórico, podemos utilizar agua en vez de leche, con el mismo gramaje y posteriormente utilizar la leche para hacer más líquida la elaboración una vez espese.
- Volvemos a remover.
- A continuación, ponemos la olla en la vitro a fuego lento/medio para que se vaya cociendo la avena. En el caso de utilizar agua la cocción se hará más rápido y la avena se espesará bastante (aviso).
- Vamos removiendo hasta que veamos que se empieza a espesar un poco.
- La sacamos del fuego y seguimos removiendo unos segundos mientras se enfría.
- Lo dejamos reposar unos minutos y vamos cortando el plátano en trocitos.
- Añadimos por último el plátano, los arándanos y por último si se quiere una cucharadita de postre de crema de cacahuete que se puede repartir homogéneamente a lo largo del plato como topping.
Aquí estaría. Sabe muy rico y es otra forma de tomar avena, que no sea como un pájaro con pienso. La preparación se puede hacer más o menos calórica en función de si se añade la leche o no al principio o si se añade la crema de cacahuete. En el caso de que no se quiera añadir la crema de cacahuete se puede hacer sin ella o incluyendo bolitas de chocolate negro o chocolate negro rallado.
no falta de nada en este desayuno... ¿todavia a alguien se le escapa desayunar?
ResponderEliminar