viernes, 16 de septiembre de 2016

Reparar los daños veraniegos !con granadas!

 Cuando alguien se enamora de una fruta determinada como la granada, en este caso , quiere que sea el "top" de los alimentos y que sea maravillosa para combatir algo y si me apuras, pues tambien casi milagrosa.
Al leer muchas website, que prodigan las maravillas de la granada para cicatrizar las heridas, para fortalecer los cartílagos, para rejuvenecer la piel, y otras muchas enfermedades de tipo digestivo,
, una ya se queda tranquila de que no ha perdido el tiempo , extrayendo las semillas de esta bonita fruta, ! y eso que lleva su tiempo, porque incluso con lo de los golpecitos...yo no consigo que sea rápido. ¿seré yo la torpe?.

Hay distintas variedades de granadas, que difieren en forma y tamaño. He de reconocer que la que mas me gusta es la valenciana, con sus membranas tambien adheridas a los granos y con la forma de diamantes translúcidos. Últimamente en las fruterías han empezado a aparecer otras , las mollares y wonderful, que tienen mucha carne y menos semillas. Algunas están hiperácidas, pero su color es granate muy exultante.
Tambien las encuentras en productos de cosmética como maquillaje, en balsamos labiales, champus, e incluso perfumes y bajo el paraguas marketiniano de reconstrucción de la piel, eliminación de los radicales libres, etc..
Se le asocian estas maravillosas propiedades al contenido de sus nutrientes en minerales como el Calcio, a sus antioxidantes los polifenoles y a su contenido en vit C.
Todo suena a curación, y a la conclusión que se llega tras surfear en paginas de cierta credibilidad, fuera del interés publicitario, es que no es para tanto.
Sus contenidos en nutrientes  y comparándolos con otros frutos rojos tales como las cerezas, las fresas y otros como las naranjas, no da lugar a dudas.
Te invito a que entres en esta página y compruebes que para regenerar el colágeno y la piel, hay otras que cuadriplican y quintuplican su contenido de vit C.
No obstante es una gozada ver aquí la inmensidad de recetas con granadas, dulces y salados.
Te va a gustaaar......

fuentes: alimentos.org y petitcheff.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario

comentarios dietforhelping